Corteza Picada para Sustratos de Bonsái

Bonsai4me: Spanish Índice




Encontrar un buen suministro de corteza picada para añadir a las mezclas de sustratos para bonsái ha sido problemático durante años aquí en el Reino Unido. Hasta hace muy poco tiempo, sólo había disponible corteza en balas de grandes piezas. Y tamizar una bala de corteza de semejante calibre podía dejar al aficionado con tan sólo un par de puñados de material utilizable (fragmentos de corteza de hasta 8-10 mm).

Sin embargo, ahora hay un nuevo producto disponible llamado comercialmente “Decorative Mini Bark” (corteza mini decorativa, en español) de la marca Westland, vendido en balas o paquetes de 80 litros y disponible en muchos centros de jardinería (incluyendo la cadena Wyvale), con un precio al por menor de unos 7 €.

bark for bonsai soil

Después de tamizar una de estas balas a través de una malla de 10 mm, obtuve unos 40 litros de corteza adecuada para mi sustrato de bonsái. Definitivamente, ¡una gran mejora comparado con lo anterior!

bark for bonsai

Corteza picada (sin cribar) para la mezcla de sustrato de bonsáis.

Francis Consunji-Chan, miembro de la Sociedad del Bonsái de Wessex me ha hablado de otra fuente de corteza de pino: En Bournemouth (Reino Unido), la empresa Roffeys Ltd. vende corteza de pino bajo el nombre “Melcourt” de varios calibres, pero para el uso en bonsáis el que presenta el mejor grado de uniformidad es el llamado “para propagación”. Ofrecen una bolsa de 75 litros por aproximadamente 16 € y el tamaño de las partículas es tal que no hace falta tamizarlo antes de su uso en nuestra mezcla de tierra.

bark for bonsai soil

bark for bonsai soil

Corteza de pino Melcourt, tamaño propagación.

Para los aficionados de fuera del Reino Unido, recomiendo buscar productos locales no muy alejados de estos tamaños y precios en los viveros y centros de jardinería.