Reparando Ramas Rotas de Bonsái

Bonsai4me: Spanish Índice

Página 1 de 2



bonsai bookbonsai book

Los libros de Harry Harrington, ya en español, por el traductor de bonsai4me.es

Bonsai Inspirations 1

Bonsai Inspirations 2

Pág. 1 de 2:

Nuestro bonsái favorito se cae de su banco durante una fuerte tormenta y varias ramas importantes se rompen. O, alambrando un árbol, doblamos una rama un poquito más de lo debido y oímos un crujido.

A juzgar por las cuestiones planteadas durante años en los foros sobre bonsáis, estos son sucesos que nos han ocurrido a todos al menos una vez. Y muy a menudo un entusiasta ha intentado reparar la rama por sí mismo, y aunque la capa de cambium se cura por sí misma, la herida sigue abriéndose y ese punto permanece débil.

Entonces, ¿cómo reparar con éxito una rama rota? ¿O simplemente hay que cortar y que crezca de nuevo? Si bien he visto muchas reparaciones y remedios distintos (que van desde lo ridículo a lo sublime) a través de multitud de aficionados, la mejor forma de reparar una rama quebrada es extraordinariamente simple.

Repairing Snapped Bonsai Branches

He roto la fina rama de este ligustro, un escenario bastante típico: puesto que es un brote de dos años de edad la madera es bastante frágil, y se ha quebrado en un lado mientras la doblaba para posicionarla.

Si la rama está totalmente separada en dos trozos, no puede repararse y el corte debe podarse y limpiarse. Sin embargo, si uno de los lados de la capa de cambium está todavía conectado, literalmente puede pegarse.

Repairing Snapped Bonsai Branches

Se pone una gota de SuperGlue (o cualquier otra marca equivalente) en la superficie de la madera...

Repairing Snapped Bonsai Branches

...y se pegan juntas las dos partes de la rama. ¡De verdad es tan simple como eso!

>>Reparando Ramas Rotas de Bonsái: Pag. 2 de 2