Celtis sinensis/ Almez chino Bonsái

Guía de Especies de Bonsái

bonsai bookbonsai book

Los libros de Harry Harrington, ya en español, por el traductor de bonsai4me.es

Bonsai Inspirations 1

Bonsai Inspirations 2

El Celtis sinensis es un extendido árbol caducifolio originario de Corea, Japón y este de China, donde alcanza alturas de unos 12 metros en zonas boscosas.

Visualmente similar a la Zelkova serrata, este almez tiene una estructura de ramitas muy finas, que portan hojas brillantes, dentadas y romas, de color verde oscuro y un tamaño de 8 cm.

En primavera surgen unas pequeñas flores verdes, seguidas por unos pequeños y dulces frutos comestibles de color naranja oscuro y rojo-marrón cuando están maduros.

Raramente visto en el Reino Unido, los almez son una especie bastante utilizada en América y Asia donde los veranos más calurosos benefician su vigoroso crecimiento.

Notas para el cultivo como Bonsái

Posición: A pleno sol. Se aconseja protección contra las heladas por debajo de -5ºC.

Abonado: Semanalmente después de la apertura de yemas y durante 4 o 5 semanas. Desde entonces cada dos semanas hasta finales del verano.

Trasplante: Anualmente cuando los brotes se estiran, usando un sustrato normal.

Poda: Recorta los brotes nuevos hasta recobrar la silueta. Responde bien a las podas repetidas y a la defoliación: esto puede causar que 3 o 4 nuevos brotes emerjan desde el mismo punto, y es importante reducirlos a 2.

Propagación: Planta las semillas en el exterior en otoño. Acodos aéreos o estaquillas a finales de primavera.

Plagas y Enfermedades: Libre de problemas en los climas europeos.

Estilos: Formas verticales formal e informales, cascadas y escobas. Adecuado tanto para un tronco como para multi-troncos en todos los tamaños.